Inicio Iglesia de Santiago Iglesia de San Miguel Reloj Puente románico
Inicio Acceso usuarios

La Villa de Luna

Situación

Luna es una villa de notable nivel histórico cultural donde destaca su conjunto románico. Su situación estratégica, muy próxima a la capital de la comarca de las Cinco Villas, Ejea de los Caballeros (24 km) y unida por buenas vías de comunicación a las ciudades de Zaragoza (65 km) y Huesca (70 km), facilitan la llegada de visitantes a quienes esta villa ofrece una interesante oferta turística.

Su enclave geográfico en una zona de transición entre la montaña pirenaica y el valle del Ebro ha forjado su identidad, primero con el paso de civilizaciones provenientes de Europa, después el legado cultural al haber sido frontera y vía militar en la reconquista y posteriormente un intercambio entre las costumbres de la montaña y el llano al ser zona tanto de paso como de destino de las trashumancias.

La villa de Luna ofrece al visitante un rico y variado patrimonio histórico cultural y artístico, un agradable paseo por su casco urbano tradicional encuadrado en un atractivo entorno natural, el disfrutar con la calidad de su hostelería y gastronomía y la posibilidad de participar en actos tradicionales, populares y religiosos.

Ruta de Huesca

Ruta de Huesca

Ruta de Zaragoza

Ruta de Zaragoza

Teléfonos El tiempo Suscribirse Sugerencias Contactar Cómo llegar
MAPA WEB
Web design