Inicio Iglesia de Santiago Iglesia de San Miguel Reloj Puente románico
Inicio Acceso usuarios

Cofradía de San Antonio

La cofradia de SAN ANTONIO DE PADUA se estableció en la parroquia de Santiago y San Miguel de Luna desde muy antiguo como asi lo atestiguan los estatutos de 1787. Es una asociación publica de fieles cristianos, con identidad jurídica propia cuya labor principal es propagar la devoción a su santo titular realizando obras de piedad y caridad.

En la actualidad componen la cofradía mas de 200 hermanos de los que mas de la mitad son mujeres. Los niños y juveniles también son una parte importante de la cofradía contando con un amplio numero de ellos. Cuenta con una sección de bombos y tambores compuesta aproximadamente por 35 cofrades.

La cofradía cuenta con el paso de jesus con el borrico, por lo que participa de manera importante en la celebración de la Semana Santa con la procesión de Domingo de Ramos (casi 30 cofrades portan el burrico, acompañados de la sección de bombos y tambores y los niños con las palmas) y el santo titular de la cofradía que es procesionado por los cofrades en el dia de la celebración de San Antonio (sábado mas próximo al dia 13 de junio).

Entre las celebraciones de la cofradía podemos destacar:

  • Procesión del Domingo de Ramos
  • Rompida de la hora en Jueves Santo
  • Procesión en el pueblo de Lacorvilla
  • Procesión del santo entierro en Luna
  • Celebración del dia de San Antonio
  • Misa por todos los difuntos de la cofradía

Desde hace algunos años también se recupero la tradicion de colocar los mayos en la puerta de la iglesia en el dia en que se celebra San Antonio.

Procesión de Domingo de Ramos

Procesión de Domingo de Ramos

Teléfonos El tiempo Suscribirse Sugerencias Contactar Cómo llegar
MAPA WEB
Web design by Talent on Web