Inicio Iglesia de Santiago Iglesia de San Miguel Reloj Puente románico
Inicio Acceso usuarios

Actividad deportiva en Luna

Club Deportivo Luna

No se tiene constancia de la implantación del fútbol en Luna, pero los datos de un equipo de fútbol en la localidad se remontan hacia 1920.

Durante el período de 1920 hasta la guerra civil, se juega al fútbol con las localidades de alrededor partidos aislados, no existiendo competición.

Es en los años cuarenta cuando se forma de nuevo un equipo y se empieza a entrar en competición en la Comarca de las Cinco Villas, pero sin estar federados, de tal manera que el equipo visitante es quien proporciona el árbitro.

Es en la temporada 1968/69 cuando se funda el actual C.D. Luna, de la mano de D. ALEJANDRO SAMPIO BONEU como presidente, iniciando su andadura en la Tercera Regional de la Real Federación Aragonesa de Fútbol, siendo toda su plantilla de la localidad.

En la temporada 1971/72 se logra el ascenso a la Segunda Regional, estando durante nueve temporadas, luchando siempre en los primeros puestos, hasta que en la temporada 1980/81 se logra el ascenso a la Primera Regional.

En este último período, la calidad de muchos de los jugdores es notoria, siendo fichados por clubes de superiores categorías, dejando por tanto al equipo sin jugadores y teniendo que fichar de otras localidades.

Primer equipo federado, temporada 1968-69

Primer equipo federado, temporada 1968/69

En la temporada 1978/79 se forma un equipo juvenil, dando sus frutos en el año 1981, quedando campeones comarcales y estando a punto de ascender a la máxima categoría de Juveniles de Aragón. Se perdió en la final con el Soria por 2 goles a 1.

Al finalizar la temporada 1985/86 dimite el Presidente D. ALEJANDRO SAMPIO con toda su Junta Directiva, tras 18 años en el cargo. La Federación Aragonesa de Fútbol le concede una medalla para recompensar su dedicación y ejemplar trayectoria en el deporte aragonés. Este premio queda reflejado de la siguiente manera en el anuario de la temporada 1985/86: "MEDALLA AL MERITO DEPORTIVO, de 2ª Clase, a D. ALEJANDRO DE SAN PIO, Presidente del C.D. Luna desde su fundacción, hace 20 años. Maestro nacional, que ha sabido trasladar su magisterio al fútbol, con lo que el C.D. Luna es un ejemplo de deportividad."

Equipo de fútbol de 1ª Regional

En la temporada 1990/91, el C.D. Luna logra la mejor clasificación de su historia, finalizando en el 7º puesto del Grupo I de Regional Preferente. Con motivo de la entrega de premios de la temporada 1992/93, la Federación Aragonesa de Fútbol concede el TROFEO AL JUGADOR REGIONAL EJEMPLAR a Don SANTOS BERTOLA TARDIO, jugador del C.D. Luna. (Esta noticia queda reflejada en el correspondiente anuario de la temporada 1992/93).

Con el descenso de categoría al finalizar la temporada 1993/94, se cierra un ciclo de grandes logros del C.D. Luna dentro del fútbol aragonés.

Tras disputar tres temporadas en Primera Regional, en la asamblea celebrada el 25 de junio de 1997, se aprueba el descenso de ctegoría por motivos económicos, principalmente debidos a los largos desplazamientos que hay que llevar a cabo en la Primera Regional.

Por iniciativa del actual entrenador, D. Pascual Sanz Oberé, contando con el apoyo de la directiva, el aliento de la afición y la ilusión de los chavales, en la temporada 2004/05 y en la categoria de Segunda Alevín, debuta en competición oficial el primer equipo escolar del C.D. Luna, primer paso de un ambicioso proyecto que busca la formación deportiva de los jóvenes de la localidad y el crecimiento del club.

Esta primera plantilla escolar está compuesta por 20 jugadores de Luna y Erla: Alberto Aznar, Alberto López, Alberto Marcuello, Alvaro Sanz, Carlos Berduque, Cristofer Aguilera, David Cortés, Delia Yera, Diego Florián, Francisco Navarro, Iván Casbas, Javier Bernad, Javier Yera, José Nocito, Luis Ballesteros, Luis Ungría, Pablo Aznar, Raquel Nocito, Sergio Marco y Víctor Aznar.

El C.D. Luna lleva varios años desarrollando una gran labor de difusión a favor del deporte, siendo digno de reseñarse el esfuerzo realizado para integrar a los jóvenes de la localidad en la práctica deportiva. Poco a poco el club comienza a recoger los éxitos de su trabajo, aumenta la plantilla de jugadores escolares formando varios equipos en distintas competiciones, el equipo regional destaca en las primeras posiciones de su categoría rozando el ascenso y el equipo Infantil se proclama Campeón Provincial de Copa en la temporada 2006/07.

Campeón provincial infantil de Copa 2006/2007
Equipo que ha conseguido el ascenso a 1ª Regional

La temporada 2007/08 está plagada de logros deportivos, los infantiles repiten el éxito de la anterior temporada al proclamarse por segundo año consecutivo Campeones de la Copa Provincial y el primer equipo consigue el ascenso a Primera Regional.

En esta exitosa temporada 2007/08, el C.D. Luna ha contado con representación en las Categorías Federadas de Segunda Regional, Primera Infantil y Primera Alevín F-7, así como en Benjamín Comarcal, con un total de 64 jugadores que si bien en su mayoría son de la localidad de Luna, hay componentes de Valpalmas, Biel y Ejea en el equipo Regional y de Erla y Sierra de Luna entre los infantiles. Bajo la dirección técnica se encuentra el primer entrenador, D. Pascual Sanz Oberé.

Teléfonos El tiempo Suscribirse Sugerencias Contactar Cómo llegar
MAPA WEB
Web design by Talent on Web